Sin categoríaUbicó INM a 15 migrantes en dos operativos

Ubicó INM a 15 migrantes en dos operativos

Agentes Federales de Migración, de la Secretaría de Gobernación, identificaron en dos revisiones diferentes, a 15 personas con estancia irregular en nuestro país, en la ciudad de Puebla y en el Arco de Seguridad en el municipio de Palmar de Bravo.

Dentro de las acciones de verificación para atender el flujo migratorio fueron rescatadas 4 personas de origen Nicaragüense y Cubanos, quienes viajaban en un auto particular, procedentes del municipio de Acajete a la ciudad de Puebla.

De estas personas identificadas, una era mujer originaria de Nicaragua, así como otra mujer y 2 hombres de nacionalidad Cubana.

Además se puso a disposición de la Policía Municipal a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo particular en donde transportaban a los migrantes, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que en la segunda revisión, en el Arco de Seguridad del municipio de Palmar de Bravo, Agentes Federales de Migración identificaron a otras 11 personas originarias de Nicaragua, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 1 es menor de edad, 1 mujer y 6 hombres, además de 3 mujeres de nacionalidad Salvadoreña. Ellos viajaban en un autobús turístico de Chiapas a la Ciudad de México.

Las 15 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla, para los fines correspondientes.

En ambas acciones el INM estableció la colaboración con diversas instancias gubernamentales, para el rescate de estas personas migrantes.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias