Sin categoríaUrge gobernador a ediles no permitir ilegalidades en anexos y carnavales

Urge gobernador a ediles no permitir ilegalidades en anexos y carnavales

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta exhibió a los presidentes municipales por permitir el funcionamiento de anexos donde se refugian criminales y permitir conductas indebidas con el pretexto de los carnavales.

Desde Casa Aguayo, el Ejecutivo local criticó que mientras su administración lleva a cabo un proceso de regulación de los anexos, los Ayuntamientos otorgan permisos de funcionamiento y pocas veces observan las normas.

“Los anexos se han vuelto centros que albergan a criminales, hemos hecho varias clausuras de anexos y son lugares donde se van a refugiar criminales que están siendo buscados y es un proceso que debe iniciar desde los gobiernos municipales”.

Miguel Barbosa

Sin embargo, no todo quedó ahí porque al tocar el tema de los carnavales, Barbosa Huerta criticó que los Ayuntamientos permitan todo tipo de conductas inadecuadas bajo el pretexto de los usos y costumbres.

Tras dejar en claro que esas acciones son responsabilidad directa de los municipios, el mandatario instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para implementar operativos de vigilancia en fiestas de esa naturaleza.

Pero el principal llamado fue para los Ayuntamientos “que luego pasan cosas con su permisibilidad, luego se quedan callados, después ya no tienen opinión, ya no dicen nada”.

Barbosa Huerta fue más allá al señalar que cuando ocurre algún hecho por los permisos otorgados y por no vigilar es cuando el gobierno del estado tiene que entrar.

“Eso es a lo que llamo, a que no se permitan fiestas sin control, aunque los usos y costumbres lo hayan encausado de esta manera, hago un exhorto respetuoso”.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias