Sin categoríaVan 17 mil muertos en Puebla por Covid-19

Van 17 mil muertos en Puebla por Covid-19

Durante el fin de semana, Puebla registró diez defunciones por Covid-19, con lo que suman 17 mil víctimas mortales a causa del virus, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

Durante el reporte epidemiológico, el funcionario estatal reportó 390 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, lo cual indica que la curva de contagios continúa a la baja.

Martínez García consideró que en los últimos días se ha observado una disminución franca en el número de contagios y estimó que a partir de la próxima semana el estado retome los niveles que tenía antes del inicio de la cuarta ola de contagios.

Actualmente permanecen activos un total de 765 casos que se encuentran distribuidos en 46 municipios, de los cuales la mayoría se encuentran bajo tratamiento ambulatorio. 164 poblanos se encuentran hospitalizados por alguna complicación derivada del virus y 25 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

Hasta el momento se han realizado 245 mil 712 muestras de laboratorio, detectando 154 mil 867 casos positivos a Covid-19.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias